Forma parte o apoya la comunidad de

Mans al Terra

Mans al Terra es una comunidad que se construye a sí misma. Una comunidad de personas y entidades que  conectan con un propósito global: Salvar el suelo.

Ese propósito general puede ser entendido de formas muy diversas por cada una de nosotras en función de nuestro contexto, bagaje y consciencia.

Salvar el suelo es devolverle la materia orgánica que extraemos de él en forma de alimento y otros recursos, que habitualmente no le devolvemos. Salvar el suelo es liberarlo del peso de la propiedad privada y convertirlo en un bien común, libre de presiones especulativas.

Salvar el suelo es plantar árboles, cultivar cubiertas vegetales que lo protejan de la acción directa de los rayos del sol. Es devolverle la capacidad de absorbe el agua de lluvia, permitir que vuelva a ser la casa de insectos y micro organismos.

Salvar el suelo es permitir que una red de microrrizas se extienda bajo nuestros pies y cubra extensiones inimaginables a modo de sistema nervioso. Salvar el suelo es… aquello que tu sientes que significa.

Sea cual sea el significado que para ti tiene este propósito, conseguirlo es una tarea de muy largo plazo. Una tarea cuya duración transciende, sin duda, nuestro tiempo de vida.

Se parte tú también

John Perkins, en su obra ‘El mundo es como lo sueñas’, nos da las claves para que puedas construir el futuro en el que tú quieres vivir. Todo empieza por soñarlo, por diseñarlo y construirlo en tus sueños y, desde ese momento, con el compromiso y la decisión necesaria, empezar a vivir en él.

Desde Mans al Terra ponemos encima de la mesa una propuesta de futuro inclusiva y centrada en un punto muy claro: cuidar el suelo. Desde ahí, las posibilidades de acción pasan por la innovación y la diversidad, la aceptación y el apoyo mutuo. Esta realidad precisa de una comunidad fuerte en torno a ella, capaz y con una mirada alternativa a su relación con el concepto de propiedad.

Estamos creando un fondo para comprar los terrenos que después van a ser cedidos a entidades y colectivos para que desarrollen en ellos proyectos que, siempre centrados en la regeneración y cuidado del suelo, les permitan construir ese modelo de vida que sueñan. Un acopio de terrenos que se realiza bajo una fórmula de propiedad colectiva y siguiendo los principios de cesión de uso.

Muchas son las formas de serlo. Puedes aportar recursos económicos a este fondo y/o participar activa y propositivamente en la construcción de la comunidad. Los recursos económicos se utilizarán principalmente para el acopio de suelos y para la construcción y dinamización de la comunidad. Gracias por tus aportaciones, gracias por ser parte.

¿Quieres enviarnos un mensaje?

A través de este formulario podrás enviarnos un mensaje. ¡Pregúntanos lo que quieras! Si simplemente quieres formar parte de la lista de correo para estar al tanto de futuras acciones o actividades, puedes usar el formulario de la derecha. ¡Muchas gracias!

¿Quieres estar al día?

A través de este formulario te unirás a la lista de contactos de Mans al Terra. Los datos únicamente se usarán por motivos de comunicación, como campañas de crowdfounding, jornadas, etcétera. Nunca serán cedidos a terceros o usados con fines comerciales.